Éstos son los principales aspectos que vamos a tratar en la unidad (sobre ellos podéis hacer especial énfasis en casa durante estos días):
LENGUA Y LITERATURA
- Leer y escribir palabras formadas con las letras c, q, h, ch y f. (Las letras ch, h y f y las sílabas ca, co, cu, que, qui).
- Identificar los artículos: el, la, los y las.
MATEMÁTICAS
- Asociar las grafías de los números 8, 9 y 10 con sus cantidades correspondientes.
- Resolver sumas y restas horizontales con apoyo gráfico.
- Conceptos espaciales dentro-fuera, cerca-lejos.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- Conocer y nombrar los principales alimentos que constituyen nuestra dieta.
- Clasificar los alimentos según su origen.
- Conocer los alimentos que hay que tomar para que la alimentación sea equilibrada.
- Diferenciar los alimentos frescos de los elaborados.
Como os comenté en la reunión inicial, debemos conseguir que se concentren en la tarea, que no se distraigan y que valoren el trabajo bien hecho (que no tengan prisa por acabar de cualquier manera o tendrán que repertirlo).
Evaluación de la 2ª Unidad.
En la evaluación que acabamos de hacer de la 2ª Unidad -satisfactoria globalmente- he observado un par de detalles a los que, en general, debemos prestar atención:- Lectura y escritura de palabras con silabas inversas (que contengan, sobre todo, an-en-in-on-un-as-es-is-os-us-al-el-il-ol-ul).
- Comprensión del concepto restar (no basta con hacer las restas numéricamente, deben entender gráficamente qué significan).
____________________________________________
Espero que os resulte útil este blog como vía de información sobre la marcha de vuestros hijos en el Colegio.Como solo es un principio, os agradeceria vuestras sugerencias y aportaciones -por correo o en los comentarios- para mejorarlo y hacerlo más productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario